Translate

2 ago. 2014

1er. Taller para la Implementación del Progrma GLOBE

La ADAE YANAPAY inicio actividades con miras a la implemetacion del PROGRAMA GLOBE, en cinco Instituciones Educativas de la provincia de Caylloma. Los distritos escogidos para este proyecto piloto son los distritos de Callalli, Chivay, Sibayo, San Antonio de Chuca y Tuti.


El Director Ejecutivo de ADAE YANAPAY estuvo a cargo del 1° Taller informativo del Proyecto de Implementacion del Programa GLOBE y de la entrega e instalacion de una Caseta Metereologica. La actividad se realizo dentro del Marco del Acuerdo firmado entre ADAE YANAPAY y el Ministerio del Ambiente (MINAM).


El Primer Taller se llevó a cabo el día 16 de Junio de 2014, en las instalaciones de la Institucion Educativa 40392, José A. Encinas Franco del Centro Poblado de Imata, del distrito de San Antonio de Chuca. 


Este importante evento se llevó a cabo con la Participación de Instituciones como:
  • El Servicio Nacional de Areas Naturales Protegidas - Reserva Nacional Salinas Aguada Blanca (SERNANP) representado por el Ing. Jhon Machaca Centty, 
  • El Ministerio de Vivienda - Programa Apoyo al Hábitat Rural PAHR TAMBOS, representada por la Sra. Mariela Alarcón Sipan, la Lic. Fiorela Condori especialista del Programa GLOBE, y 
  • El apoyo de la Profesora Karim Ramos encargada de CTA de la Institución Educativa Mariscal Orbegozo de Cotahuasi. 
El Taller conto con la Asistencia de 8 profesores y su Director quienes fueron capacitados en los primeros módulos del PROGRAMA GLOBE.



La Directora Ejecutiva de ADAE YANAPAY, la CPCC Saida Contreras Ruiz hizo entrega de una Caseta Meteorológica, termo hidrómetro, termómetro digital, termómetro ambiental y material e instructivos para los docentes que forman parte del Área de CTA - PROGRAMA GLOBE en su Institución Educativa. 


Con este importante evento se da inicio al Proyecto “Educación Ambiental y formación de Brigadas Ambientales Escolares en la Provincia de Caylloma 2014-2015”.

 De esta manera la ADAE YANAPAY, continua adelante con los objetivos sociales que se propone para su ambito de trabajo, estos son erradicar la pobreza, las diferencias de genero y los problemas ambientales de las zonas rurales y urbano marginales del Peru.

Fortaleciendo las capacidades productivas, empresariales y ambientales, lograremos un desarrollo sostenible con respeto a nuestro entorno natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario